Misión

Nuestra misión es dar un apoyo integral a los estudiantes de bachillerato, primordialmente a estudiantes del sector público, resolviendo dudas que les hayan quedado de la explicación que se les dio en clases o llenando los vacíos que puedan tener en cuanto a conocimientos. Se ofrecerá material completo sobre cada una de las asignaturas de básica tercera etapa y el ciclo diversificado, el cuál será atractivo y dinámico para captar la atención de los jóvenes. Se brindará como aspecto novedoso, tutorías virtuales, en las cuales estudiantes de la Universidad Simón Bolívar atenderán dudas particulares, haciendo uso de herramientas didácticas que permitirán crear una pizarra virtual en tiempo real para que la explicación sea mucho más clara y atractiva.

Actualmente el sistema está enfocado en las materias que representan mayor dificultad en la mayoría de los casos para los estudiantes de bachillerato, como lo son Matemática, Física, Química e Inglés, pero posteriormente se planea ampliar la gama de materias hasta abarcar todas las que se deben dictar en esta etapa, guiados por los programas oficiales de Ministerio del Poder Popular para la Educación de la República Bolivariana de Venezuela.

El objetivo fundamental es complementar y aportar un valor agregado especial, a la par de otras iniciativas ya existentes en pro de mejorar la educación media en Venezuela. El valor agregado especial de esta iniciativa se centra en que el espacio web es desarrollado con participación estudiantil y el call-center audiovisual es atendido por estudiantes, transmitiendo una dinámica muy atractiva en los ejercicios y las explicaciones que aquí se encontrarán. La equilibrada relación generacional estudiante tutor-estudiante usuario hace que los estudiantes de bachillerato perciban las tutorías on-line como algo natural, moderno y efectivo.

Queremos captar y abarcar a la mayor cantidad de estudiantes posible y, sobre todo aquellos en el sector público, y disminuir así las razones que actualmente existen para que muchos jóvenes deserten y no culminen su bachillerato.

Última modificación: Wednesday, 13 de June de 2012, 22:54